cargando

EPN apuesta por la paz, educación y combate a la pobreza

En su primer día como Presidente de México, Enrique Peña Nieto estableció 5 ejes y 13 acciones que regirán su gobierno

AFP

1 de Diciembre 2012

Restablecer la paz en un país azotado por la violencia del narcotráfico y combatir la pobreza que afecta a una importante parte de la población fueron las principales acciones anunciadas por Enrique Peña al asumir la presidencia de México.

"El primer eje de mi gobierno es tener un México en paz", dijo Peña Nieto en una fastuosa ceremonia en Palacio Nacional, a la que asistió el nuevo gobierno, legisladores, invitados especiales y mandatarios de distintos países.

5 ejes y 13 acciones

Peña Nieto enumeró 5 ejes de su gobierno, entre los que destacan el restablecimiento de la paz y el combate a la pobreza de algunos sectores, acompañados de 13 acciones concretas que se reflejarán en iniciativas de reforma legal y proyectos que se incluirán en el presupuesto 2013.

Sin referirse directamente al combate al narcotráfico, que el gobierno anterior de Felipe Calderón reforzó con un polémico despliegue de más de 50 mil militares, Peña Nieto puso el acento en modificar el "paradigma" de la lucha antidrogas para darle un rostro más humano.

Como segundo eje de su presidencia, Peña Nieto señaló "lograr un México incluyente" en el que se combata la pobreza y se cierre la brecha de desigualdad que prevalece en el país pese a sus cifras macroeconómicas sanas.

Los demás ejes se centran en tener una educación de calidad, aprovechar los recursos naturales de manera sustentable y que México sea un actor con responsabilidad global